Superación y nudismo por Laura Ricardo

LAURA RICARDO 44AÑOS NUDISTA DESDE HACE 20 AÑOS.


QUIERO CONTAR MI HISTORIA:


Todo empezó el día 23/03/2013 al morir mi madre a causa de un cáncer de mama los médicos empezaron hacer un estudio genético a la familia empezaron las hermanas que eran 8 y 6 de ellas tenían el gen brca2 y luego empezaron hacer a las hijas y hay entre yo aunque estaba preparada para que me dijeran que yo también lo había heredado fue ya un cambio en mi vida porque yo en aquel entonces que fue en junio del 2014 solo tenía a mi primer hijo y al decirme que di positivo y tenían que operarme de ovarios y luego los pechos pues decidí tener mi un segundo hijo que nació en julio del 2015 y en febrero del 2016 tuve mi primer cambio me operaron de los ovarios y empecé con mis problemas hormonales entre en menopausia ,cambios de humor cambios drásticos de peso pero yo seguí con mi vida con mis hijos mi marido y mis magníficos veranos en nuestra playa nudista sin importarme que me vieran más gorda de hecho me siento fantástica cuando estoy desnuda se me olvidan el qué dirán y me siento bien después de que pasaran unos años que el peque fuera más independiente decidí realizarme mi segunda operación la doble mastectomía de ambos pechos que me realizaron el 26/01/2022 lo pensé mucho en esta operación y lo decidí porque tenía claro que quería evitar tener que pasar por tener cáncer fue duro no lo voy a negar muy duro tener que apuntarte los dos pechos y verme con dos enormes cicatrices y justo hoy hace ya un año desde entonces.

Recuerdo mi primer momento el volver a desnudarme delante de la gente sentí miedo, vergüenza como si volviera a ser mi primera vez.

Aproveche una quedada nudista de la asociación que pertenezco desde hace 2 años (ANVA) en el albergue de calles recuerdo que antes de ir aproveche e hice un pequeño texto donde les explicaba a la gente lo de mi operación la gente que me conocía ya sabía lo de mi operación, pero quise ponerlo para que no me fueran preguntando uno por uno. Por qué no es muy cómodo tener que contar uno a uno lo que me ha pasado. Y la verdad me sentí genial super cómoda y muy arropada por todos y llego el momento yo tenía una mezcla de sensaciones positivas pero también tuve momentos que quería tapar mis cicatrices me sentí como tener que volver a desnudarme por primera vez y lo hice dije ala fuera camiseta mientras realizábamos una ruta senderista me fije mucho en la cara que hacia la gente al verme y cuál fue mi sorpresa ?

Nadie me miro de ninguna manera solo un niño que me miro y le dijo algo al oído de su madre claro lo normal los niños son espontáneos.

Y a partir de ese día decidí que no me iba a esconder que no iba a tapar mis cicatrices si las protegí del sol con mucha crema y con una buena sombrilla que tenía claro que si me tapaba me iba a costar mucho aceptar mi nuevo cuerpo y claro aún tengo pendientes más operaciones para reconstruir mis pezones pero esto va despacio y yo me siento como antes de operarme y sobre todo me siento bien porque de tener un 95% de posibilidades de tener cáncer ahora solo tengo un 5% así que todo vale la pena para seguir viviendo lo más sana posible por qué vida solo tenemos una y sabéis una cosa curiosa al no tener pezones la sensación del frio al meterme en la playa o ríos con el agua helada ya no la tengo así que disfruto más de la sensación de meterme en el agua desnuda la libertad que siento es espectacular.

Y al final la sensación que me llevo es que de no haber descubierto que tenía el gen BRCA no habría tenido a mi segundo hijo. Y me siento fuerte y con ganas de vivir porque vida solo tenemos una.

También he de contaros que cuando empecé el nudismo con 25 años no me sentía bien con mi cuerpo y entonces tenía un cuerpo con 30 kilos menos al final el físico es lo que tenemos y tenemos que querernos nosotras por encima de todo porque si nosotras no nos queremos nadie nos va a querer.


FOTO UN VERANO EN UNA CALA ANTES DE LA OPERACIÓN Y OTRA DESPUES.

Foto del antes.
Foto del después

Agradecer el espectacular artículo de Laura infinitas gracias y animar a todos y todas a explicar vuestras historias en nuestra revista.

10 Comments

  1. Muchas gracias Ricardo por darme la oportunidad de expresarme la verdad que ya tenía ganas de publicar mi historia.. Gracias..

  2. Extraordinaria historia de lucha, superación y ganas de vivir de una persona nudista.
    Millones de gracias Laura, ojala este mensaje llegue a muchas mujeres que aun por el miedo, los tabues y los pejuicios sociales no se animan a conocen esta filosofia de vida y libertad que es el nudismo.
    Y como me gusta decir: Amarnos nosotras mismas para amar el nudismo.

  3. Laura, tu historia ya la conocía gracias al grupo de Telegram en el que estabas y contarla así, a todo el mundo me hace tenerte todavía más respeto por esas ganas de querer seguir viviendo sana, además de que no importa lo que lleguen a pensar de tu cuerpo mientras tú te quieras y lo cuides. Te mando un fuerte abrazo desde México.

  4. Es muy bonito ver como has luchado contra los prejuicios
    Desnudarse es eso precisamente
    Soltar todo lo que te impide ser tu misma
    Gracias por tu testimonio

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*