Promoción nudista: Negocio o creencia.

Dando una vuelta por las redes sociales durante unas semanas hemos visto multitud de cuentas en plataformas como twitter o instagram que promocionan el naturismo y el nudismo, lo cual de entrada ya es una buena noticia.

Lo que si hemos observado indagando un poco más allá es que existen dos corrientes mas o menos claras, la que vive el nudismo tal y como es sin ningún otro fin más allá que realizar actividades o compartir la filosofía nudista y otra que seguramente también la tiene presente como cultura y forma de expresión pero que tiene un trasfondo de ser un negocio en si mismo. El vender el desnudo para obtener ingresos económicos mediante plataformas de pago como son OnlyFans o Patreon. Quede dicho por adelantado que no estamos juzgando nada y ni siquiera nos parece bien o mal, dado que eso es una interpretación subjetiva.

Pero realmente no estamos utilizando el desnudo como un reclamo que llama la atención para ganar dinero? ese complemento lo aleja o lo acerca a los componentes menos filosóficamente nudistas o naturistas? Seguramente mucho público de estas cuentas sean naturistas convencidos, pero no creéis que al utilizar el desnudo como reclamo se cuelan otro tipo de personas con intereses que no tienen el fin propiamente del nudismo y van a un fin más sexualizado?

El foco de la entrada es el siguiente: Dada la situación del nudismo, todo vale para promocionarlo? Consideraríais que esto lo favorece y lo impulsa o por otro lado lo lleva a un terreno menos nudista en si?

En todo caso nos ha sorprendido gratamente que infinidad de cuentas de personas y grupos nudistas hacen un trabajo excepcional en su promoción, están compuestos por personas excelentes, con algunas de ellas hemos podido conversar un poco y es una maravilla conocer grupos de personas con un nivel de consciencia más allá de lo que nos propone hoy la sociedad que tenemos.

Toda persona que viva sola, en pareja o familia se acostumbra a andar por la casa con ropa, incluso si es para dormir, pero hay algunos que no se sienten cómodos con las playeras o bermudas y es aquí en donde pueden quitarse sus ropas para sentirse mejor.

Uno relaciona la palabra nudismo con las playas en las que se puede ver a las personas sin trajes de baño, pero al momento de querer realizar esta práctica en casa llega a generar dudas por aquello que se la ha llamado “pudor” que consultado el diccionario nos dice que es Sentimiento que lleva a ocultar lo que no se quiere que se vea, especialmente en materias sexuales. Humildad, reserva, modestia.

Entonces en estar desnudo es materia sexual? Estar en casa o en cualquier otro sitio sin ropa no tiene por qué relacionarse con tener relaciones sexuales no?

El nudismo es una filosofía, una mentalidad, uno es nudista siempre, lo practique o no, porque es una manera de pensar de la persona sobre el cuerpo humano. Algo muy positivo de quitarse la ropa y andar desnudo en donde se esté hace más comunicativas a las personas y tienen más aceptación del cuerpo. Por muchos años a la ropa se le dio un poder de transformar o de esconder, focalizando la sexualidad en los cuerpos de las personas, al contrario del nudismo que lo que realmente promueve es esa igualdad.

Las personas que lo practican se enfoca en la salud y psicología. “los seres humanos no estamos sanos cuando no podemos ver nuestro cuerpo de una manera normal… Es absurdo ocultar el cuerpo humano en la educación y decirles a los niños desde pequeños que se vistan y hacer la conexión del desnudo con algo sucio. Es nefasto como se tratan estos temas.”

Abrimos este hilo de comentarios para que quien esté dispuesto pueda compartir su punto de vista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*